Parlamento brasileño evalúa posibles vínculos de corrupción de Temer

martes, 10 de octubre de 2017 01:59 pm

AVN

El presidente de Brasil, Michel Temer, enfrentará a partir de éste martes la denuncia que pesa en su contra, por presuntamente ser el líder de una organización criminal, así como intentar obstruir la justicia de su país. Los delitos, serán evaluados por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el legislador Bonifácio De Andrada, activista del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), será el encargado de redactar el informe con la acusación, presentada por la Procuradoría General de la República.

La denuncia en contra del gobernante, incrimina a otras seis personas integrantes de su casa política el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, a los cuales se les acusa de practicar acciones ilícitas a cambio del pago de sobornoscon un aproximado de 587 millones de reales, lo que representa más de 183 millones de dólares.

Entre los implicados, resaltan las figuras del ministro Jefe de la Casa Civil, Eliseu Padilha, y el secretario General de la Presidencia, WellintongMoreira Franco.

La plenaria Braseileña iniciará los debates de las denuncias, el próximo 17 de octubre donde tendrán la palabra 132 miembros del colegiado, 40 diputados ajenos a la comisión de los cuales 20 podrían estar a favor y 20 en contra, junto a los líderes de la bancada partidista.

Comentarios

x

Check Also

Canadá manifestó su preocupación por “numerosas irregularidades” en las regionales

El Gobierno canadiense manifestó este martes su preocupación por las “numerosas irregularidades” denunciadas en las elecciones regionalesde este 15 de octubre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela ...