Plan de gobierno de Guanipa en Zulia dará prioridad a situación alimentaria

martes, 10 de octubre de 2017 05:51 pm

Con información de Noticia al día

En el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), este martes el candidato a las elecciones regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, presentó su plan de gobierno Zulia 2017.

“Hoy hemos presentado un plan de gestión para el Zulia, un plan de gestión que ocupa todas las áreas del desarrollo regional, pero que también tiene una parte fundamental, que es un plan de emergencia para los 100 primeros días de Gobierno”.

A su juicio, en el Zulia y Venezuela existe una “crisis humanitaria”. Aunque aclaró que no puede decir que va a resolver todos los problemas del estado Zulia, pero destacó que su atención estará dirigida en atender el problema del hambre de manera prioritaria.

“Vamos a implementar una plan de emergencia para atender el problema de la alimentación, de la pobreza extrema y también el programa alimentario escolar, porque muchos niños no están asistiendo a la escuela por no tener que comer”, precisó.

Guanipa se comprometió a visitar de forma periódica todos los municipios del estado Zulia para dar atención y escuchar a los problemas de todos los habitantes. “Estaremos visitando por lo menos una vez a la semana la Costa Oriental del Lago, una vez cada 15 días la subregión Perijá, Guajira y el Sur del Lago”.

Guanipa, señaló que no viene a ofrecerle a la gente soluciones inmediatas, y aseguró estar comprometido con la descentralización, y la municipalización del estado Zulia.

“No voy a ser un gobernador arrodillado al Gobierno Nacional (…) la descentralización para nosotros es fundamental, este plan no es de una sola persona, es de todos los zulianos y sus fuerzas motrices”, recalcó.

Por otro lado destacó: “Estamos haciendo el trabajo para que no haya ni un solo voto nulo, que la gente vote en el caso del Zulia en las tarjetas de Primero Justicia o Voluntad Popular, ya no nos vamos a medir como partidos políticos, los votos que obtengan las tarjetas de estos dos partidos, serán los votos de todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática”, explicó.

Al encuentro asistieron diferentes líderes opositores y fuerzas vivas del estado Zulia.

Comentarios

x

Check Also

Conatel inicia procedimiento administrativo contra RCR 750 AM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este jueves un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por presunta violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, ...