Foto: Archivo

UCV denuncia atentado jurídico contra la autonomía académica

miércoles, 11 de octubre de 2017 05:33 pm

GV

Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunciaron que se atenta contra la autonomía académica cuando el Tribunal Superior Décimo prohibe al Consejo de Facultad convocar concursos para los cambios de escalafón docente. 

Lourdes Will, decano de la facultad, señaló que han sido atacados donde ha sido afectado el núcleo esencial de la universidad venezolana y destacó que informarán a los alumnos a través de un foro la sentencia judicial que enfrentan.

“Nosotros estamos preparando un foro para mostrar el motivo de la demanda. Los profesores universitarios tienen obligación de crecer todos los días en sus conocimientos de poder enseñar al día a los estudiantes”. 

Por su parte, Máximo Febres, profesor de la UCV indicó que no han podido realizar elecciones: “Ya desde hace cierto tiempo se han venido dictando decisiones en contra de la universidad hay una muy emblemática desde la sala electoral que suspende el proceso de elecciones y ordena la realización por parte de las autoridades de un reglamento”.

“El consejo de facultad agotará todas las instancias a su disposición para asegurar que en la casa de estudios haya una educación de calidad”.

Comentarios

x

Check Also

Ondas tropicales originan nubosidad y lluvias este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informa que desplazamiento de ondas tropicales sobre el Occidente y Oriente,interactuando con actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originan nubosidad y ...