Pedro Loreto: La salida a la situación del país es la agroproducción

jueves, 12 de octubre de 2017 09:46 am

GV

El candidato a la gobernación del estado Guárico por la Mesa de la Unidad Democrática, Pedro Loreto, aseguró este jueves que de ser elegido mandatario de esa entidad será “el gobernador de la agroproducción”. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Loreto indicó que “entendiendo que el país está pasando una hambruna, la salida a esta hambruna es sembrar la tierra”. 

“Somos el estado productivos de Venezuela deberíamos estar produciendo arepa (…) la agroproducción es nuestra bandera”.

Por otro lado, el candidato por el partido Acción Democrática criticó la gestión del actual gobernador Raúl Rodríguez Chacín y dijo que hay un “estado devastado, golpeado de ingobernabilidad, con las carreteras destrozadas, colegios cayéndose, inconvenientes en los hospitales”.

“Estamos claros que estos 18 años nos ha dejado calamidades, más penas que glorias. Rodríguez Chacín se retira por la puerta de atrás”. 

Explicó que en el “Guárico se respira un clima de libertad, de romper cadenas” y su propuesta  se basa en tener el espíritu de trabajo y progreso para romper con el continuismos”.

Inversión 

El candidato opositor indicó que se necesita un “gobierno que genere confianza para que se invierta y produzca” y para alcanzar el objetivo debe buscar la “seguridad jurídica”.

En materia de seguridad dijo que trabajará con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y los organismos competentes regionales y municipales.

Contó que ha luchado “con la diferentes comunidades para solucionar el problema del agua”, puesto que los municipios de Guárico atraviesan problemas en los servicios públicos.

Asamblea Constituyente

Loreto respondió a la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró que no podrá haber un gobernador electo sin juramentarse ante la ANC y dijo que  “yo trabajo apegado a la Constitución y a las leyes de la República y la Asamblea Nacional es la legítima y la Asamblea Nacional Constituyente no. 

“Estamos consciente de cuáles son nuestras competencias y responsabilidades”, destacó.

Comentarios

x

Check Also

Padre José Virtuoso: Elecciones fueron un proceso muy viciado

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Padre José Virtuoso, afirmó que fueron testigos de un comportamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones de ...