Foto: Ministerio-Archivo

Acusan a tres personas por presunto tráfico de más de 19 mil kilos de plomo

viernes, 13 de octubre de 2017 02:10 pm

GV

El Ministerio Público acusó a tres empleados de la empresa Acumuladores Duncan C.A de Guarenas (Miranda), por presuntamente traficar 19 mil 542 kilogramos de plomo pertenecientes a dicha compañía.

La situación anómala fue detectada en el mes de febrero de este año, tras la denuncia de un directivo de la mencionada compañía.

La fiscal 4ª auxiliar de esa jurisdicción, Emerelys González, acusó al analista de producción Vladimir Angulo Balanta (29) y a los operarios Jesús Eduardo Torres Sandoval (28) y Edduin José Hernández (36), por los delitos de tráfico de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan privados de libertad. Estos permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire.

En febrero de 2017 un representante legal de la empresa denunció ante la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que, a través un inventario en la planta de Guarenas, se detectó un faltante de 780 lingotes de plomo, equivalentes a 19 mil 542 kilogramos en diversas aleaciones, materia prima que se utiliza para la elaboración de las baterías.

Una vez que el Ministerio Público inició la investigación se conoció la presunta vinculación de los tres implicados con el hecho, por lo que fueron detenidos el pasado 2 de agosto por efectivos de la policía científica.

Comentarios

x

Check Also

Asciende a 75 cifra de policías asesinados en la Gran Caracas

 Con la muerte de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Heriberto José Cañizales Saavedra y Andry Rafael  Rodríguez Cedeño, se eleva a 75 el número de funcionarios policiales y ...