EEUU alertó sobre riesgo de “parcialidad” en elecciones en Venezuela

viernes, 13 de octubre de 2017 02:16 pm

AFP

Estados Unidos alertó sobre el riesgo de parcialidad en las elecciones de gobernadores el próximo domingo en el país, al señalar acciones de la autoridad electoral de ese país que “cuestionan” la legitimidad de los comicios.

“A Estados Unidos le preocupa que una serie de acciones de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuestionan la imparcialidad del proceso electoral”, indicó el Departamento de Estado, en un comunicado de su portavoz, Heather Nauert.

El texto mencionó como inquietudes el “cierre de centros de votación en zonas que son baluartes de la oposición”, la “manipulación del diseño de las boletas”, el hecho de “no permitir una auditoría completa e independiente del software de tabulación de votos”, así como la existencia de un “patrón de descalificación por motivaciones políticas y arbitrarias de los líderes y los candidatos de la oposición”.

Como ejemplo de esta situación, dijo que esta semana el CNE anunció el cierre o reubicación de 203 centros electorales en 16 estados, “típicamente en áreas dominadas por la oposición, y potencialmente privando de sus derechos a más de 450.000 votantes”.

Comentarios

x

Check Also

Merkel y Macron ratifican su apoyo a gobierno español en crisis catalana

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés Emmanuel Macron ratificaron este jueves su apoyo claro al gobierno español, en pleno desafío independentista en Cataluña, al inicio de una ...