Los humanos, entre los principales afectados con la tormenta magnética sobre la Tierra

viernes, 13 de octubre de 2017 11:22 am

Venezuela al día

El fenómeno ocurre este viernes y sábado 14 en el planeta, ocasionado por las erupciones solares que llegan a la Tierra en forma de vientos. No incidirá en el clima pero sí en la salud de las personas así como en las telecomunicaciones.

El centro meteorológico ruso Fobos pronosticó una tormenta magnética que afectará a la Tierra en los próximos días, un fenómeno que ocurre por el efecto de las llamaradas solares expulsadas por el astro, la más importante de ellas sucedida a comienzos del mes de septiembre, y que alcanzan al planeta en forma de vientos solares.

El fenómeno solo tendrá efectos para las personas sensibles a este tipo de manifestaciones meteorológicas del sol. Para los expertos resulta complicado predecir o estimar con exactitud la cantidad de afectados por ello pero sí señalan algunas de los síntomas, entre ellos dolores de cabeza, irritabilidad, mareos, agotamiento, ansiedad y hasta crisis nerviosas.

Para ello los expertos recomiendan la toma de precauciones, por ejemplo, evitar conducir al percibir alguno de estos síntomas. “Los seres humanos siempre hemos vivido con la presencia de estas tormentas magnéticas, “incluso cuando aún se desconocía la actividad solar y el campo geomagnético”, explicó el astrónomo Serguéi Popov, citado por El Clarín.

Para las telecomunicaciones también se pronostican ciertas afectaciones provocando posibles fallos en equipos electrónicos de navegación o telecomunicación, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Los equipos celulares y equipos de geolocalización GPS, por ejemplo, podrían presentar desperfectos o imprecisiones.

Comentarios

x

Check Also

Legalización del uso medicinal de marihuana en Perú entra en instancia final

La comisión de Salud del Congreso de Perú aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto de ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como ...