Jorge Rodríguez instó a la oposición a continuar el diálogo tras regionales

lunes, 16 de octubre de 2017 01:09 pm

CD

El alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, instó a la oposición aceptar los resultados de las elecciones regionales y continuar con el proceso de diálogo, el cual reiteró “está a punto de un acuerdo”.

En este sentido, aseguró que luego del triunfo por parte del oficialismo de un total de 17 gobernaciones, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), solo “arraiga la opción del diálogo” para dirimir las diferencias políticas.

En tanto, se desconoce si la oposición volverá a las conversaciones, suspendidas tras denunciar que el Gobierno nacional sigue sin cumplir los requisitos mínimos exigidos en la última reunión entre sus delegaciones en República Dominicana.

Además, luego de conocidos los resultados anunciados por el CNE en los referidos comicios regionales, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció un posible fraude, que según algunos analistas como Luis Vicente León, puede fracturar más las relaciones entre los actores políticos.

“Ha ganado la paz, la vida y la ternura; ha ganado el futuro y ha hablado el pueblo de Venezuela que votó para consolidar la paz, y votó para exigir que se respetara la soberanía (…) El pueblo de Venezuela votó para decir que los asuntos de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos”, afirmó Rodríguez tras el anuncio del CNE la noche de este domingo.

Comentarios

x

Check Also

Ledezma: “Militares descontentos con el Gobierno me ayudaron a escapar”

Poco después de comenzar la primera entrevista que concede Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, al diario ABC de España, desde la escandalosa detención en su despacho oficial el 19 de febrero ...