Nicmer Evans desestimó canto de fraude de la oposición

lunes, 16 de octubre de 2017 01:04 pm

CD

El dirigente de Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, rechazó el canto de fraude por parte de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de conocerse el triunfo del oficialismo en la elecciones regionales al obtener 17 gobernaciones, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Dudo que haya habido fraude en el proceso electoral desarrollado el 15 de octubre, pero hubo un sistemático y continuado fraude electoral en la implementación de todo el sistema electoral, lo que fue suficiente para afectar brutalmente el resultado”, manifestó Evans en un artículo publicado por en el portal web de Punto de Corte.

Asimismo, rechazó la actitud de los partidos que componen la MUD luego de conocidos los resultados y solicitar una auditoría total del proceso por “tener serias dudas” sobre las cifras suministradas por el CNE.

“Decir por parte de la MUD que hubo fraude sería insultar a todos sus testigos y decirles estúpidos, si ellos no lo denunciaron en el momento y avalaron la firma de las actas por centro sin dejar en acta sus observaciones sobre el posible fraude que detectaron”, agregó.

A su juicio , es imposible que exista un fraude digital en los mencionados comicios ya que la oposición participó con testigos desplegados en todos los centros electorales.

Sin embargo, destacó que lo más prudente es denunciar el accionar al margen de la ley del CNE antes y durante de la contienda.

“Lo más realista es describir todas y cada una de las arbitrariedades que se desarrollaron en el marco de la aplicación del sistema electoral y las omisiones intencionales del Poder Electoral ante esta realidad aplastante”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Ledezma: “Militares descontentos con el Gobierno me ayudaron a escapar”

Poco después de comenzar la primera entrevista que concede Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, al diario ABC de España, desde la escandalosa detención en su despacho oficial el 19 de febrero ...