Esto es lo que dice la cerilla de tus oídos sobre tu salud

martes, 17 de octubre de 2017 10:59 am

Con información de Salud 180

La cera de los oídos, al ser una combinación de sustancias grasas del organismo que funcionan como protección, pueden demostrar cómo se encuentra la salud.

De acuerdo con los estudios publicados por la Universidad Kebangsaan Malaysia Hospital, la cerilla de los oídos sirve como protección para evitar bacterias que pueden provocar infecciones. Sin embargo cuando esto muestra alguna alteración, se podría evidenciar algún padecimiento 

Amarilla

Cuando tiene una apariencia amarilla, húmeda y pegajosa quiere decir que todo está bien. Esto evita que el canal auditivo se seque.

Gris

 

Regularmente se trata de la limpieza natural del oído, sin embargo, si es seca y tienes dolor de oído podría ser un eczema (un tipo de dermatitis), que podría desencadenar en una infección.

Amarillo pálido

Esta tonalidad se presenta regularmente en niños, disminuye gradualmente conforme pasan los años y se torna un poco más amarilla.

Oscura 

Si es más oscura de lo común podría ser señal de que tu cuerpo está transpirando de más, esto podría relacionarse con un problema cardiaco o de estrés.

Sangre

Cuando esto aparece es señal de que podrías tener una perforación en el tímpano o un problema vascular, se recomienda acudir con tu médico.

Comentarios

x

Check Also

Por esta razón duelen los huesos cuando hace frío

¿Alguna vez te has preguntado por qué duelen los huesos cuando hace frío? Pues aquí te daremos la respuesta a esta interrogante. Según un estudio publicado por University Medical Center, Van der ...