Parlamento tachirense no reconocerá a Laidy Gómez si no se juramenta en la ANC

martes, 17 de octubre de 2017 02:55 pm

GV

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Táchira, el diputado Omar Hernández, indicó que el Parlamento Regional no reconocerá a la gobernadora electa Laidy Gómez hasta que no se juramente en la Asamblea Nacional Constituyente.

El Parlamento Regional indicó que solo reconocerán a la gobernadora si cumple con lo establecido en la Constitución de la República, de lo contrario, no la tomarán como autoridad y no será juramentada por el Consejo Legislativo Regional.

“Mientras ella no cumpla con algo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nosotros tampoco la reconoceremos, estará en desacato”, indicó el diputado Omar Hernández.

Asimismo, resaltó que “ella dijo que era democrática, que tenía valores democráticos y que iba a gobernar para todos los tachirenses. Bueno, la demostración de la democracia es ir y presentarse a la ANC y juramentarse, eso es todo”.

De igual modo, Hernandez dijo que una vez sea juramentada la gobernadora el consejo legislativo la reconocerá como gobernadora electa “al frente del Poder Ejecutivo del estado Táchira pero eso no quiere  decir que vamos a reconocer sus actos si están en contra del pueblo tachirense”.

Hernández también explicó que la Asamblea Nacional Constituyente evaluará las acciones a seguir dado que si Gomez no se presenta a la juramentación, estará en desacato.

Comentarios

x

Check Also

William Saab: La legitimidad del Ministerio Público sigue en pie

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que su investidura como titular de la acción penal en Venezuela y defensor de los derechos humanos fue legitimada con su participación ...