Rusia: Elecciones en Venezuela marcan un nuevo paso a la consolidación de la sociedad

martes, 17 de octubre de 2017 04:38 pm

GV

La Cancillería rusa consideró este martes que las elecciones celebradas el pasado 15 de octubre en Venezuela “están destinadas a marcar un nuevo paso hacia la consolidación de sociedad”. 

En este sentido, alertó que “la negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación, la reanudación de las protestas callejeras y el fortalecimiento de las sanciones internacionales” podrían “romper el escenario de compromiso emergente” y “conducir a una etapa de hostilidades”. 

“Es imperativo continuar el diálogo constructivo sobre la base de las normas democráticas y la legalidad constitucional”, exhortó. 

Ante esto, instó a las fuerzas políticas del país a abstenerse de acciones violentas y de provocación. 

Asimismo, rechazó nuevamente las sanciones contra Venezuela y recordó que “la tarea principal de la comunidad internacional y regional es ayudar a crear las condiciones necesarias para una salida pacífica de la crisis interna de Venezuela”.

A continuación el comunicado completo:

Comentarios

x

Check Also

Guyana no irá a la reunión de Caricom por asuntos nacionales

El presidente de Guyana, David Granger, anunció hoy que suspendió su asistencia al encuentro que celebrará la semana que viene la Comunidad del Caribe (Caricom) en Haití, para centrarse en ...