Rusia: Elecciones en Venezuela marcan un nuevo paso a la consolidación de la sociedad

martes, 17 de octubre de 2017 04:38 pm

GV

La Cancillería rusa consideró este martes que las elecciones celebradas el pasado 15 de octubre en Venezuela “están destinadas a marcar un nuevo paso hacia la consolidación de sociedad”. 

En este sentido, alertó que “la negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación, la reanudación de las protestas callejeras y el fortalecimiento de las sanciones internacionales” podrían “romper el escenario de compromiso emergente” y “conducir a una etapa de hostilidades”. 

“Es imperativo continuar el diálogo constructivo sobre la base de las normas democráticas y la legalidad constitucional”, exhortó. 

Ante esto, instó a las fuerzas políticas del país a abstenerse de acciones violentas y de provocación. 

Asimismo, rechazó nuevamente las sanciones contra Venezuela y recordó que “la tarea principal de la comunidad internacional y regional es ayudar a crear las condiciones necesarias para una salida pacífica de la crisis interna de Venezuela”.

A continuación el comunicado completo:

Comentarios

x

Check Also

Mueren 14 personas tras caer autobús por barranco en Colombia

Al menos 14 personas murieron y 35 resultaron heridas luego que un autobús en el que viajaban se precipitó por un abismo este domingo en una zona rural del noroeste ...