Tercera actualización del Windows 10 incluye un lápiz como alternativa al mouse

martes, 17 de octubre de 2017 04:04 pm

Xataka

Ya tenemos con nosotros la tercera gran actualización de Windows 10. Tras la Anniversary Update de agosto de 2016 y la Creators Update de abril de 2017 llega ahora Fall Creators Update (Redstone 3), y lo hace con mejoras que van más allá de lo que refleja esa nomenclatura.

De hecho el interés por los creadores y creativos es menos llamativo de lo que cabría pensar, y en esta gran actualización lo que vemos es un intento de Microsoft por adaptarse a las nuevas tendencias y por seguir atrayendo a nuevos (y viejos) usuarios con algunos fuegos artificiales. Hay luces y hay sombras, pero la sensación general es que para bien o para mal Windows 10 sigue siendo el de siempre.

Es lo mejor que podemos decir de un sistema operativo que lleva ya algo más de dos años en el mercado y que en todo este tiempo ha ido consolidando algunas de sus ambiciones originales y ha ido prestando cada vez más atención a cierto nicho de usuarios.

Otra de las apuestas del anuncio de esta actualización es el soporte final de la llamada Realidad Mixta, que aquí tiene dos patas. La primera, la que hace necesaria unas gafas de realidad mixta para poder disfrutar de estos contenidos. La segunda, la de ese Windows Mixed Reality Viewer que permite juguetear con esas experiencias directamente en el PC para que podamos tener ciertas nociones de lo que puede ofrecer esa tecnología.

Comentarios

x

Check Also

Facebook, Google y Twitter se unen a una iniciativa contra las noticias falsas

En medio de una creciente crisis de noticias falsas en internet, Trust Project busca combatir la desinformación ayudando a los internautas a distinguirla del contenido verídico. Más de 75 grandes ...