UE pide demostrar transparencia de comicios regionales en Venezuela

martes, 17 de octubre de 2017 10:05 am

EFE

La Unión Europea instó hoy a la Comisión Nacional Electoral de Venezuela a “demostrar la transparencia” de los comicios a gobernadores regionales del pasado domingo en Venezuela, no reconocidos por la oposición y que otorgaron una victoria mayoritaria al chavismo.

“La revisión completa de las elecciones regionales aún no está disponible”, indicó la portavoz comunitaria Catherine Ray durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Según Ray, “lo que podemos decir en este momento es que consideramos que la Comisión Electoral Nacional debería dar pasos para demostrar la transparencia del proceso y publicar todos los datos relacionados”.

La portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, insistió en que “todas las partes en Venezuela deben aunarse y encontrar un diálogo creíble y constructivo para poder abordar las necesidades acuciantes de la población”.

Comentarios

x

Check Also

Diosdado Cabello propone realizar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

 Debido a las acciones que ha realizado la oposición contra el proceso de diálogo y las sanciones impuestas por los Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE) contra siete ...