Alemania podría recibir a 120 mil refugiados por tener derecho de reagrupación

jueves, 19 de octubre de 2017 05:36 pm

GV

Al menos unos 120 mil refugiados de diferentes países del Medio Oriente y África podrían ingresar a Alemania en los próximos años, luego que el Instituto de Investigaciones Laborales (IAB) informara que los ciudadanos tendrían derecho a la reagrupación, establecido en su legislación.

El ente alemán estudió la composición de las familias de los 1.3 millones de refugiados que actualmente residen en el territorio europeo, quienes pueden exigir el derecho a la reagrupación en los próximos meses.

En torno a 400.000 personas estarán reconocidas como asilados o refugiados de acuerdo con la Convención de Ginebra, y por tanto con derecho a reagrupación familiar, que permite la reagrupación de hijos y pareja.

Además, otros 200.000 tendrán protección subsidiaria, con ese derecho limitado si llegaron al país después de abril de 2016.

Comentarios

x

Check Also

Guyana no irá a la reunión de Caricom por asuntos nacionales

El presidente de Guyana, David Granger, anunció hoy que suspendió su asistencia al encuentro que celebrará la semana que viene la Comunidad del Caribe (Caricom) en Haití, para centrarse en ...