Maduro a gobernadores: Quien no se juramente y se subordine ante la ANC, no podrá tomar su cargo

jueves, 19 de octubre de 2017 05:19 pm

GV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la tarde de este jueves que los gobernadores electos deben juramentarse  y “subordinarse” ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“De no ser así, los gobernadores electos no podrán ejercer su cargo”, dijo el primer mandatario nacional a propósito del acto de juramentación que se llevó  a cabo este miércoles 18 de octubre en el hemiciclo protocolar de la ANC.

“Quien no se juramente y se subordine ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no podrá tomar su cargo, llámese como se llame. Es un requisito del poder Plenipotenciario”, sentenció. 

La oposición aceptó los resultados del 15-O

El dignatario nacional aseguró que la coalición opositora ha venido aceptando progresivamente los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo 15 de octubre.

De igual forma, Maduro indicó que el resultado de las elecciones regionales “fueron un triunfo impecable de la democracia en Venezuela”. 

Durante el acto de juramentación del gobernador electo, Rodolfo Marco Torres, en el estado Aragua, el dignatario nacional saludó nuevamente el proceso electoral del pasado domingo 15 de octubre y reiteró que la “revolución bolivariana triunfó nuevamente en Venezuela”.  

Indicó que estas elecciones regionales contó con la más alta participación que ha tenido o  que se ha registrado en la historia de Venezuela. “De ese 61% de participación, sacamos el 54% consolidado en la revolución”, dijo, al tiempo en que aseguraba que el Gobierno nacional sacó 9 puntos porcentuales por encima de la coalición opositora.

Comentarios

x

Check Also

Ledezma partirá hoy a Madrid desde Bogotá

El alcalde opositor venezolano, Antonio Ledezma, que escapó de su país por la frontera con Colombia, partirá hoy de Bogotá a las 14.25 hora local con destino a Madrid en un ...