Multan con 1,2 millones de dólares por evasión de impuestos a Neymar

jueves, 19 de octubre de 2017 05:47 pm

Con información de Noticia al Día

Un tribunal de segunda instancia, multó al futbolista brasileño Neymar con 3,8 millones de reales (1,2 millones de dólares) por considerar que actuó de “mala fe” con sus gestiones para intentar atrasar un proceso que enfrenta por evasión fiscal.

La multa se extiende al astro de la selección brasileña y al equipo francés (PSG), a sus padres y a tres empresas que administran sus bienes y su carrera futbolística, informaron las fuentes judiciales.

La sanción habría sido impuesta el martes por la Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil.

En septiembre de 2015, sufrió un embrago de 192,7 millones de reales (62,2 millones de dólares) en bienes del jugador de futbol, alegando la garantía del pago de los impuestos que adeudaría.

El valor de la multa corresponde al 2 % del valor que el Fisco federal de Brasil espera recibir de Neymar por impuestos evadidos y multas que ocasionó al crear empresas con el fin de no pagar impuestos como persona física, ya que las personas jurídicas cancelan solo una taza que varía entre el 15 y el 25%.

Carlos Muta, quien es el magistrado instructor del proceso, consideró que la conducta de Neymar “caracteriza litigio de mala fe y acto atentatorio a la dignidad de la Justicia”.

Comentarios

x

Check Also

Resultados de este miércoles 15 de noviembre en la LVBP

Estos son los resultados de los juegos disputados este miércoles 15 de noviembre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) correspondiente a la temporada 2017-2018: Tiburones de La Guaira ...