Foto; EFE

Puigdemont asegura que votarán la independencia si Rajoy impide el diálogo

jueves, 19 de octubre de 2017 10:16 am

GV

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró que si el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, continúa impidiendo el diálogo entre la dirigencia política nacional y la regional el parlamento catalán votará la independencia.

Este jueves, en horas de la mañana, vencía el segundo plazo que el Ejecutivo español le dio a Puigdemont para aclarar si el pasado 10 de octubre declaró, o no, la independencia de Cataluña.

En una carta enviada por el Presidente catalán a Rajoy se explica que el diálogo propuesto es una alternativa a la declaratoria de independencia, que se mantiene suspendida y no se ha votado en el Parlamento regional.

“Pese a todos estos esfuerzos y nuestra voluntad de diálogo, que la única respuesta (del Gobierno central) sea la suspensión de la autonomía indica que no se es consciente del problema y que no se quiere hablar”, señaló Puigdemont.

Por su parte, El gobierno español anunció el jueves que continuará con la aplicación del artículo 155, que permite intervenir en los asuntos de una región y eliminar la autonomía.

Comentarios

x

Check Also

Mueren 14 personas tras caer autobús por barranco en Colombia

Al menos 14 personas murieron y 35 resultaron heridas luego que un autobús en el que viajaban se precipitó por un abismo este domingo en una zona rural del noroeste ...