Foto: Archivo

Twitter anunció reglas más duras para luchar contra acoso sexual

jueves, 19 de octubre de 2017 10:18 am

Con información de Versión Final

La compañía Twitter anunció implementaciones más duras para regular tuits que contengan “desnudez no consensuada” y mensajes de acoso, debido al escándalo protagonizado por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Twitter informó que las medidas que implementarán serán aplicadas a partir de las próximas semanas según un comunicado emitido el martes en la noche.

El gigante de las redes sociales, “suspenderá inmediatamente y de forma permanente cualquier cuenta identificada como la fuente original de desnudez no consentida y/o a usuarios que claramente están publicando información para acosar”, citó el texto.

Twitter define la “desnudez no consensuada” como “contenido con imágenes bajo las faldas” o “contenido de cámaras ocultas”, entre otros.

Debido a que las personas que aparecen en estas imágenes y desconocen su existencia, “no requeriremos de un reporte de la víctima para removerlo”, informó el comunicado.

La empresa también indicó que las conversaciones con material sexual intercambiable, serán “inaceptables” y tomarán acciones siempre que uno de los miembros de la conversación, haga la denuncia referente.

Estas medidas llegan tras el revuelo que causó la suspensión temporal de la cuenta de la actriz Rose McGowan quien ha sido una de las persona que ha acusado a Harvey Weinstein de violación.

Comentarios

x

Check Also

Apple pagará $38 millones de impuestos en EEUU

Apple Inc pagará unos $38.000 millones de impuestos en Estados Unidos por sus $252.300 millones en efectivo en el extranjero, como consecuencia de la ley fiscal aprobada a fines del mes pasado, ...