MP acusó a tres personas por tráfico de 80 kilos de cocaína en Cojedes

viernes, 20 de octubre de 2017 12:36 pm

MP

El Ministerio Público acusó a Domingo González (77), Javier Nieto (46) y Xiomara Rojas (45), por estar presuntamente incursos en el tráfico de 80 kilogramos de cocaína incautados el 9 de agosto de 2017 a bordo de un camión que se trasladaba por la carretera vieja vía La Arenera del municipio Tinaquillo, estado Cojedes.

Las tres personas fueron detenidas cerca de un punto de control fijo que opera en el sector, específicamente a la altura del peaje de Taguanes.

Los fiscales 9º y auxiliares de esa jurisdicción, Héctor Sevilla, Luis Ramírez, Ethais Sequera y Francimar Rojas, respectivamente, acusaron a González por ser autor en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y a Nieto y Rojas como cómplices en ese tipo penal. Adicionalmente, los tres fueron acusados por el delito de asociación para delinquir.

Tales tipos penales están sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 4º de Control de la aludida entidad federal, a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo y que se ordene el pase a juicio de González, Nieto y Rojas.

En este sentido, los dos hombres permanecen privados de libertad en el Destacamento Nº 322 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Tinaquillo. Por su parte, la mujer se mantiene recluida en el Anexo Femenino del Internado Judicial de Carabobo.

Comentarios

x

Check Also

Preso albañil por hurto de cobre en Vargas

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Maiquetía, estado Vargas, puso bajo arresto al albañil Robert Miguel Melo Muñoz por supuestamente robar cobre. El hombre fue imputado los delitos de boicot, ...