Israel denunció que Hezbollah lanzó cuatro misiles desde Siria a los Altos del Golán

lunes, 23 de octubre de 2017 04:09 pm

800 noticias

Israel volvió a ser blanco de ataques con misiles desde Siria. El fin de semana cuatro cohetes cayeron en los Altos del Golán. Este lunes, el ministro de Defensa Avigdor Liberman denunció que los terroristas de Hezbollah fueron los responsables.

El ataque “fue llevado a cabo por Hezbollah con el permiso del dictador sirio Bashar al Assad, en un intento de arrastrarnos al conflicto”, indicó Liberman, durante una reunión de su partido (Yisrael Beytenu) en el Parlamento (Knesset).

Sostuvo, además, que el bombardeo fue ordenado directamente por el jefe terrorista de Hezbollah, Hasan Nasrallah. Sin embargo, indicó que Israel responsabiliza a Siria por lo que sucede en su territorio.

“Queremos decir que consideramos a Al Assad responsable de los disparos de cohetes desde su territorio”, apuntó.

 Por su parte, llamó a Rusia, uno de los principales aliados del régimen sirio, a “contener” al grupo terrorista libanés y consideró que el ataque del último fin de semana “fue otro ejemplo de por qué Hezbollah debe ser retirado” de la frontera “lo más rápido posible”.

En un primer momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron que los cohetes lanzados la madrugada del sábado fueron consecuencia de los combates en Siria. El Ejército respondió golpeando tres lanzacohetes.

Comentarios

x

Check Also

Mueren 14 personas tras caer autobús por barranco en Colombia

Al menos 14 personas murieron y 35 resultaron heridas luego que un autobús en el que viajaban se precipitó por un abismo este domingo en una zona rural del noroeste ...