Gobierno español propone a Puigdemont debatir sobre medidas contra Cataluña

martes, 24 de octubre de 2017 10:39 am

El Gobierno español propuso este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, debatir sobre el artículo 155 que incluye las sanciones a esta región, así lo dio a conocer el vicepresidente primero de la Cámara, Pedro Sanz.

Esta propuesta la da la oportunidad a Puigdemont de su fijar su posición actual y aclarar cuales son sus intenciones. Se espera que acuda el jueves por la tarde a la comisión que tramita este precepto constitucional para exponer sus razones contra el 155.

Allí se daría inicio al debate, donde se espera que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, defienda la permanencia de Cataluña a España. No se descarta la presencia del Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

A falta de que se confirme la asistencia de Puigdemont al Senado, el PDECat ha aceptado de buen grado la oferta de un debate con el Ejecutivo.

Ayer el senado invitó a Puigdemont al Pleno, donde se aprobarán las medidas para Cataluña. Ahora, el Ejecutivo de Rajoy le ofrece un intercambio político de calado en el Senado.

Sobre Pedro Poller