ANC trabaja programa económico basado en nuevo esquema cambiario

miércoles, 1 de noviembre de 2017 04:24 pm

UR

El constituyente, Jesús Faría, integrante de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente, calificó como muy grave el tema de los precios debido a la galopante inflación que está azotando a la economía y a los ingresos familiares. “Un proceso que se debe contener y revertir con un programa económico y un conjunto de políticas que se integren y que conformen un sistema porque las raíces de la especulación tienen múltiples factores”.

Resaltó la especulación cambiara que, a su juicio “se puede combatir con un sistema de cambio dual en el cual exista un control para los fundamental como alimentos, medicinas y algunos insumos que la maneje el Estado y después establecer una tasa de cambio libre que desplace a Dólar Today, que tiene el monopolio que impone un tipo de cambio perverso”.

“Hay que abrir un espacio para que los tenedores de dólares que necesiten bolívares pueda concurrir allí y los que demanden la divisa estadounidense también lo puedan hacer, actualmente se orientan con Dolar Today”, precisó en entrevista a Globovisión.

Estima que el tipo de cambio equilibrado debería estar en Bs. 5000 por dólar.

“Estamos trabajando en función de la implementación de un programa económico que atienda cada uno de los aspectos que están incidiendo en el tema cambiario”, explicó.

Comentarios

x

Check Also

Freddy Bernal: En 2017 se distribuyeron más 86 millones de cajas Clap

“Pese al bloqueo financiero reafirmado por Estados Unidos, el Gobierno nacional distribuyó durante 2017 más de 86 millones de cajas de alimentos, que son distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y ...