Capriles rechaza elecciones municipales pero participaría en “eventuales primarias” para presidenciales

miércoles, 1 de noviembre de 2017 09:31 am

800 noticias

La coherencia parece alejarse del discurso de algunos líderes opositores que hoy se niegan a participar en las elecciones municipales y la nueva elección por la gobernación del Zulia, pero dirigen su mirada a unas posibles presidenciales, con el mismo CNE que tanto cuestionan.

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, expresó este martes que en unas eventuales primarias para las elecciones presidenciales del 2018, él y Leopoldo López podrían participar. 

“En unas eventuales primarias para presidenciales, tanto Leopoldo López como yo, tenemos derecho a participar”, manifestó.

El político aseguró que es hora de conformar una nueva coalición opositora que realmente convoque a un frente democrático.

“Hay que conformar una unidad que llame y convoque a un frente democrático e ir hacia al frente”, dijo.

Afirmó que seguirá dentro del ámbito político ante la fractura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “luchando por los derechos políticos”.

“Yo sí voy a seguir. La política debe estar cargada de principios, de valores y moral”, agregó a la vez que aseguró que “hay miles de razones para protestar” en el país.

Comentarios

x

Check Also

Falcón: Avanzada Progresista toma el camino electoral de la democracia

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, expresó este miércoles que esa organización política toma “el camino de la democracia enmarcado en la Constitución que es el electoral” de ...