EEUU envió un nuevo encargado de negocios internos a Cuba

miércoles, 1 de noviembre de 2017 04:20 pm

EFE

Estados Unidos envió a finales de octubre a un nuevo encargado de negocios interino de su embajada en Cuba, Lawrence J. Gumbiner, en un momento de fuertes tensiones en la relación bilateral.

Gumbiner, un diplomático con experiencia en Perú, Colombia, Costa Rica y Nicaragua, llegó el pasado 22 de octubre a La Habana para tomar las riendas de la misión diplomática estadounidense, explicó una portavoz de la oficina para Latinoamérica del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

El nuevo encargado de negocios reemplaza a Scott Hamilton, que había asumido el puesto apenas en julio pasado, pero que abandonó Cuba junto a su familia debido a las medidas adoptadas por Washingtonen respuesta a los misteriosos “ataques sónicos” que afectaron a 24 diplomáticos estadounidenses en la isla.

El pasado 29 de agosto, el Departamento de Estado ordenó la retirada de su personal no esencial de su embajada en Cuba y de todos los familiares de los diplomáticos estadounidenses en la isla por considerar que no podía garantizar su seguridad.

El nuevo encargado de negocios en Cuba tendrá que dirigir las relaciones en un periodo especialmente tenso, que comenzó con el anuncio en junio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que recrudecería la política hacia la isla y se consolidó con la respuesta de Washington a los supuestos “ataques sónicos”.

Comentarios

x

Check Also

Grupo de niños venezolanos llega a Lima para reunirse con familiares

Un grupo de seis niños venezolanos llegó este viernes a Lima para reunirse con sus familiares, como parte del proyecto Una luz de esperanza, de la ONG Unión Venezolana en ...