Gobierno e instituciones impulsarán desarrollo agroproductivo de Aragua

miércoles, 1 de noviembre de 2017 12:10 pm

AVN

El Gobierno de Aragua trabajará de manera conjunta con las instituciones del Estado en el área agrícola para el desarrollo agroproductivo de la entidad.

El gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, ofreció la información durante una visita al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), específicamente la sede del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), ubicado en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde constató la contribución de estos espacios para la investigación y el desarrollo agrícola.

La primera autoridad del estado recorrió el banco de germoplasma del Inia, donde observó una muestra de semillas nacionales, tales como la caraota y el frijol.

Además evaluó las fortalezas y debilidades de la institución, lo cual dio como resultado un plan para alcanzar la recuperación del instituto en Aragua, a través de la recuperación del área de La Vaquera, granjas de cerdo y cabras, el desarrollo de 100 hectáreas de pastos y fomentar la siembra y el mejoramiento del banco de semillas de leguminosas, de maíz blanco y amarillo.

También se hará entrega de tractores y equipos, y se fomentará la formación y capacitación de los aragüeños en materia agrícola y el desarrollo de programas de créditos con asesoría y entrega directa al productor.

Comentarios

x

Check Also

Sudeban discute soluciones para garantizar operatividad de puntos de ventas y cajeros

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) lleva a cabo inspecciones en el territorio nacional para garantizar la circulación del cono monetario, con el fin de evitar el contrabando ...