Ramírez: Bloqueo de EEUU contra Cuba viola su derecho a interactuar con la comunidad internacional

miércoles, 1 de noviembre de 2017 11:55 am

GV

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez indicó que desde hace 26 años la Asamblea General de la ONU ha expresado su solidaridad con el pueblo de Cuba a través de su respaldo decisivo con la resolución del levantamiento del embargo impuesto por Estados Unidos.

“El Movimiento de Países No Alineados aprovecha está oportunidad para reiterar una vez más su plena oposición a la promulgación e imposición de medidas coercitivas unilaterales dadas sus implicaciones extraterritoriales y su carácter ilegal”, manifestó en su discurso.

Agregó que el Movimiento de Países No Alineados ha hecho en varias ocasiones su llamado al Gobierno de Estados Unidos para que ponga fin al embargo “económico, comercial, financiero, unilateral e ilegal”que impuso contra Cuba hace más de 55 años.

“El embargo además de infringir en el Derecho Internacional, la carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que rigen las relaciones pacificas entre los Estados, también constituye una violación al derecho de Cuba de interactuar plenamente con la comunidad internacional“, aseveró Ramírez.

Comentarios

x

Check Also

Este viernes inicia el proceso de adecuación de los centros de votación

Hasta el momento se han desarrollado con normalidad los procesos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones municipales y de la gobernación del estado Zulia. ...