El tamaño de la cesárea indica dolor en el postparto

miércoles, 1 de noviembre de 2017 01:16 pm

Con información Salud 180

Por lo general cuando algunas mujeres saben que serán partícipes de una cesárea, piden que la incisión dejé una cicatriz poco evidente, más que todo por razones estéticas. Sin embargo, no saben que el tamaño de la lesión influye en el grado de dolor en el postparto.

Investigadores de la Universidad de Columbia, Nueva York, sostienen que la incisión debe medir de 12 a 17 centímetros, pues si es más chica o más grande, se puede convertir en un factor de riesgo para que las mujeres tengan mayor malestar tras dar a luz.

Este resultado se dio luego de realizar un estudio a 690 mujeres voluntarias. El cual arrojó que aquellas mujeres, cuya incisión por cesárea era menor de 12 centímetros, padecieron de mucho dolor, debido a un fuerte estiramiento del tejido durante el parto.

Por otra parte, una incisión pasada de los 17 centímetros, también dijeron sentir dolor intenso y prolongado durante la recuperación.

Además, los investigadores afirman que factores como una segunda cesárea y el índice de masa corporal de la mujer deben ser tomados en cuenta por los cirujanos a la hora de determinar el tamaño de la incisión.

Comentarios

x

Check Also

¿Es bueno comer huevo crudo?

Para quienes vivimos el “tormento” de comer un huevo crudo al día, durante todas las mañanas de nuestra infancia. Nos hemos preguntado, si dicha “tortura” inducida por nuestra madre fue ...