Foto: MPPRIJP

VEN911 será instalado en ejes de Miranda para profundizar seguridad

miércoles, 1 de noviembre de 2017 11:42 am

AVN

El servicio VEN911 será instalado en todas las subregiones del estado Miranda, conformado por cuerpos policiales bomberos, protección civil y centros de salud, a fin de garantizar una atención inmediata en cualquier situación de peligro.

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, confirmó la acción durante la inspección de terrenos para la ubicación de las sedes del VEN911 en el eje Guarenas – Guatire.

“Hemos tomado la decisión de activar los VEN911 para unificar la actuación de nuestros organismos de seguridad y brindar tranquilidad y paz a todas y todos los mirandinos”, dijo Rodriguez citado en nota de prensa.

En el encuentro también participaron representantes de las instituciones responsables de la prevención, a quienes exhortó a diseñar en conjunto una política social, educativa, cultural y deportiva que “genere alternativas distintas a la violencia”.

“Vamos a trabajar para que la gente pueda venir con seguridad a Miranda. Una de las prioridades en la Gobernación de Miranda es recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad. Vamos a recuperar el control del territorio que fue abandonado durante 8 años”, puntualizó.

Casas de Justicia

De las 55 Casas del Pueblo que pertenecen a la Gobernación de Miranda, 21 serán escogidas en cada uno de los municipios para instalar las Casas de Justicia y Paz, las cuales trabajarán en la resolución amistosa de conflictos menores y la eliminación del retardo procesal.

El Ejecutivo mirandino informó que dicha medida se hace con la intención de fortalecer la capacidad de la policía regional para el mes de diciembre, lo que exige mayor velocidad en los procesos de administración de justicia.

Comentarios

x

Check Also

William Saab: La legitimidad del Ministerio Público sigue en pie

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que su investidura como titular de la acción penal en Venezuela y defensor de los derechos humanos fue legitimada con su participación ...