Activan registro y acreditación única de funcionarios policiales para evitar extorsión

jueves, 2 de noviembre de 2017 02:45 pm

GV

El ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz inició este miércoles proceso de registro y acreditación única de funcionarios policiales para para la expedición de credenciales únicas que permitan evitar la extorsión y generar un servicio policial eficiente y confiable.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la credencial única garantiza la integridad y evita la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios.

La nueva credencial policial contendrá un chip con datos encriptados como fotografías, huellas dactilares e información personal y se estima la acreditación de 26 mil funcionarios y funcionarias de la PNB en un lapso de tres meses.

Este proyecto es ejecutado en el marco del convenio de cooperación China-Venezuela mediante la empresa ZTE Y PRADOTEC de Malasia.

Según el viceministro de seguridad, Edylberto Molina, la “credencial nos permitirá mantener un control completo de los funcionarios”.

“Esta credencial imposibilita la falsificación de la misma por el sistema complejo de seguridad que posee. Posteriormente acreditaremos a los funcionarios estatales y por último a los municipales”, dijo.

Comentarios

x

Check Also

Un hombre fue asesinado en La Vega tras una discusión

Este miércoles fue identificado el cadáver de Javier Antonio Ramirez, un hombre de 30 años de edad quien se dedicaba al servicio de transporte como taxista. Ramírez fue asesinado ayer ...