Foto: Archivo

Cesta Opep se ubica en 59,23 dólares por barril

jueves, 2 de noviembre de 2017 10:47 am

UN

El precio del petróleo mantuvo este jueves su tendencia a la estabilidad ante las posibilidades de una extensión del pacto de la OPEP, en contraste con las preocupaciones de los inversores sobre un posible incremento de la producción estadounidense.

El crudo referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 60,28 dólares el barril, mientras el carburante liviano de Estados Unidos se registró a 54,32 dólares por tonel.

Los inversores se mantienen atentos ante la probabilidad de una nueva extension del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vigente hasta marzo de 2018.

Pero muestran preocupación debido a que los altos niveles de cumplimiento del acuerdo de con otros grandes productores como Rusia, pudieran impulsar nuevamente a los operadores estadounidenses a incrementar el bombeo lo cual torpedearía los intentos de la OPEP por estabilizar las cuotas del crudo.

El mercado petrolero registra una débil recuperación desde el retroceso de los precios a menos de 30 dólares por barril a principios de 2016, aunque se mantienen muy por debajo de su máximo de 2014.

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos indicaron que cayeron los inventarios comerciales en 2,4 millones de barriles en la semana al 27 de octubre, a 454,9 millones de barriles, lo cual puede estimular un nuevo incremento de la producción.

La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 59,23 dólares, un alza de 70 centavos de dólar con respecto al cierre del martes, informó el cártel.

Comentarios

x

Check Also

Toro Hardy: Gobierno está obligado a generar dinero “inorgánico”

El economista, José Toro Hardy, alertó que tras ser Pdvsa declarada en default, el Gobierno venezolano “se verá obligado a tomar una serie de medidas desesperadas para el país”. “Ya no contamos ...