Donald Trump pide la pena de muerte para el terrorista de Nueva York

jueves, 2 de noviembre de 2017 02:57 pm

Infobae

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este jueves la aplicación de la pena de muerte al responsable del ataque terrorista en Nueva York, que dejó 8 muertos y 12 heridos.

“El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió que le colgaran una bandera de ISIS en su habitación. Mató a 8 personas, hirió gravemente a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!”, escribió el mandatario en Twitter.

A pesar de que el estado de Nueva York no contempla la pena de muerte en su sistema penal, el atacante Sayfullo Habibullaevic Saipovpodría recibir dicha condena en un juicio federal por terrorismo.

Cabe destacar que uno de los terroristas que atacaron el maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, fue condenado a muerte a través del sistema federal de Justicia, ya que el estado de Massachusetts tampoco contempla ese castigo.

Saipov resultó herido de un disparo de la Policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.

El terrorista confesó no haberse arrepentido del crimen, y además sostuvo que habría continuado con el ataque, si no se hubiera estrellado con un bus escolar.

Saipov, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no tiene ningún tipo de arrepentimiento.

Anterior a sus declaraciones sobre la pena de muerte, Trump había dicho que posiblemente enviaría a Saipov a Guantánamo, la cárcel situada en Cuba que su predecesor, Barack Obama intentó cerrar sin éxito.

Comentarios

x

Check Also

Almagro: Ledezma está Libre para liderar la lucha desde el exilio

El secretario general de la OEA, Luis Almagro a través de la red social twitter saludó la decisión del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma de salir del arresto domiciliario en el ...