Justicia argentina rechazó apelación de Kirchner y confirmó procesamiento por fraude

jueves, 2 de noviembre de 2017 06:20 pm

Justicia argentina rechazó apelación de Kirchner y confirmó procesamiento por fraude

La justicia argentina rechazó este jueves la apelación de la expresidenta Cristina Kirchner y confirmó su procesamiento por asociación ilícita y fraude por presuntamente otorgar a un empresario obras valoradas en 2.200 millones de dólares.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -máximo tribunal por debajo de la Corte Suprema- ratificó así la decisión del juez federal Julio Ercolini dictada en segunda instancia en diciembre de 2016 y dejó “habilitada la vía para la realización del juicio oral y público”, según explicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La justicia también corroboró un embargo por 10.000 millones de pesos (unos 565 millones de dólares) sobre los bienes de la exmandataria, que obtuvo inmunidad parlamentaria al ser electa senadora en las legislativas del pasado 22 de octubre.

Es importante recordar que a causa investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, presidido por el empresario Lázaro Báez, en la provincia de Santa Cruz (Patagonia) durante el mandato de Kirchner (2007-2015).

Comentarios

x

Check Also

Grupo de niños venezolanos llega a Lima para reunirse con familiares

Un grupo de seis niños venezolanos llegó este viernes a Lima para reunirse con sus familiares, como parte del proyecto Una luz de esperanza, de la ONG Unión Venezolana en ...