Foto: Archivo

Operadoras hacen oficial actualización de tarifas

jueves, 2 de noviembre de 2017 03:53 pm

Emen

Las principales operadoras de telefonía celular Movistar, Digitel y Movilnet oficializaron el incremento de sus tarifas tras mantener sus precios congelados desde 2015.

Representantes de Telefónica Venezuela explicaron que desde julio de 2015 no se realizaba un ajuste en las tarifas de Movistar, y que solo fue de 35% fraccionado en los meses de marzo, junio y julio de ese año. Argumentaron que dicha situación ocasionó 5 años de rezago en relación con los costos.

María Elisa González, representante ejecutiva de la compañía, justificó el aumento con diversos problemas que sufría la empresa, como es el caso del hurto y robo en las estaciones de red.

“Desde el último año se han incrementado en 3.800% los costos para reparar las estaciones de red que han sido dañadas” aseguró González.

Por otra parte, Últimas Noticias contactó al departamento de prensa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quienes respondieron que no ofrecerían ninguna declaración al respecto.

Entretanto, ya Movistar, Digitel y Movilnet publicaron los ajustes en sus respectivos portales web, con incrementos de hasta 800% en algunos casos.

Los planes más populares de Movistar se ubicaron en precios por encima de los Bs. 20.000
. El Full 1.3 cuesta Bs. 21.000; el Full 2.3 tiene un valor de Bs. 30.000 y el Full 3.3 Bs. 37.999.

En el caso de Digitel, el plan Inteligente Plus 600 incrementó a Bs 12.320, el Inteligente Plus 1.1 GB a Bs 20.272 y el Inteligente Plus 2.1 GB a Bs 33.600.

Movilnet se mantiene con los precios más bajos. Su plan más costoso, el Plan 4G LTE 3.5, se ubica en Bs 12.142,85.

Precios congelados

Los aumentos registrados el martes 31 de octubre mantienen precios similares a los publicados durante el pasado ajuste de tarifas que frenó Conatel en agosto de este año. Durante 2016 ocurrió una situación similar, Movistar y Digitel intentaron actualizar tarifas y el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que los cancelaran, por lo que se cumplieron dos años con precios congelados

 

Comentarios

x

Check Also

China: Venezuela tiene credibilidad y convierte promesas en hechos

 China consideró hoy que el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Venezuela y Rusia para la reestructuración de la deuda de Caracas muestra “credibilidad” y que el Ejecutivo venezolano ha convertido sus ...