Ejército sirio expulsa al Estado Islámico de Deir Ezzor

viernes, 3 de noviembre de 2017 10:01 am

El País

Las milicias del Estado Islámico han quedado arrinconadas en un reducto en la frontera entre Siria e Irak del valle del Éufrates. El Ejército gubernamental sirio ha culminado este viernes la reconquista deDeir Ezzor, capital de una provincia rica en yacimientos de petróleo y que abre la puerta de la frontera iraquí aguas bajo del mayor río del país.

La agencia estatal de noticias SANA confirmó la expulsión de las milicias del ISIS de la ciudad, que había sido anticipada de madrugada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG con informadores sobre el terreno.

Las tropas leales al presidente Bachar el Asad, apoyadas por fuerzas chiíes de Líbano, Irán Irak, dieron un vuelco al frente del noreste el pasado septiembre al romper el cerco que los yihadistas mantenían desde hacía tres años sobre varios distritos de Deir Ezzor, que seguían en manos del régimen.

El Estado Islámico encadena cinco meses de derrotas consecutivas tras la perdida de Mosul, en el norte de Irak, donde su líder, Abubaker al Bagdadi proclamó el califato en junio de 2014. La simbólica caída de Raqa que fue su capital en el noreste de Siria, marcó hace dos semanas la agonía final del califato.

Comentarios

x

Check Also

EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por ...