GNB incautó 440 kilogramos de cocaína en el Sur del Lago

viernes, 3 de noviembre de 2017 10:58 am

Con Información de UN

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asestaron otro golpe contra el tráfico de drogas en el Zulia, luego de que la mañana de este jueves incautaron 440 kilogramos de cocaína en el Sur del Lago de Maracaibo.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio), mayor general Elías Moreno Martínez, indicó que el procedimiento requirió de un fuerte despliegue militar, tras originarse una persecución de una camioneta en caliente en plena Troncal 6.

Esta fue precisada saliendo de una trocha de arena, en el sector La Gocha, y concluyó tras colisionar contra unos arbustos en Caño Rosalba, parroquia Barí, municipio Catatumbo.

Los dos sujetos que se desplazaban en la camioneta huyeron, aprovechando el espesor de la vegetación. Uniformados del Destacamento 119, adscritos a los Comandos Rurales, peinaron la zona; pero fueron infructuosas y no lograron precisar la ubicación de los evadidos.

En el cajón de carga de la camioneta Chevrolet Chayanne, de color verde y sin placas, hallaron cubiertas con una lona plástica 390 panelas de cocaína, cuyo peso total fue de 440 kilogramos.

Explicó Moreno Martínez que las investigaciones determinaron que esta fue cargada en el sector La Gocha con la droga, la cual debió ser introducida en el país a través de la vía fluvial.

Dentro de la camioneta se consiguieron dos cédulas de identidad, presuntamente pertenecientes a quienes huyeron. Éstas, junto a la camioneta y las drogas, pasarán a la orden del Ministerio Público.

El mayor general Elías Moreno Martínez estuvo acompañado del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, general de división Javier Tadeo Benchimol; y el jefe del Comando de Zona 11, general de brigada Elio Estrada Paredes.

Comentarios

x

Check Also

Incautaron 34 toneladas de cobre en Barquisimeto

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó la detención de 14 ciudadanos por la comercialización ilegal de más de 32 toneladas de cobre. A través de su cuenta personal en Twitter @gestionperfecta, dio ...