Lucena confirmó que elecciones municipales se realizarán el 10-D

viernes, 3 de noviembre de 2017 09:42 am

AVN

El 10 de diciembre de este año se celebrarán las elecciones municipales en Venezuela, en las que se escogerán los 335 nuevos alcaldes para el próximo periodo de cuatro años, informó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros. Están incluidos los electores del Distrito Capital.

Anunció que las nuevas elecciones para elegir gobernador en Zulia se efectuarán el 10 de diciembre.

La campaña electoral de ambos procesos comienza el 23 de noviembre y culminará el 7 de diciembre, misma fecha en la que se desarrollará la feria electoral.

En este sentido, recordó que este jueves a las 12 de la noche vence el período del sistema automatizado de postulación de los candidatos para comenzar este viernes el proceso de admisión y rechazo de los candidatos.

Por esta razón, solicitó a los partidos políticos a presentar los requisitos de sus postulados ante las juntas electorales este viernes a partir de las ocho de la mañana.

Hasta el momento se han postulado 9.249 personas de las que 1.571 presentaron los correspondientes requisitos. Detalló que de ese total 852 quedaron con el estatus de recibida y 1.534 tienen estatus de presentadas.

Comentarios

x

Check Also

Vicente Bello: El CNE está retrasando el Referendo

Vicente Bello: CNE no ha publicado lista de candidatos a alcaldías

Vicente Bello, representante de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, declaró este miércoles que el principal órgano electoral del país no ha ...