Macri aboga junto a Kuczynski por reclamar respeto a los DD.HH. en Venezuela

viernes, 3 de noviembre de 2017 04:01 pm

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abogó este viernes en Buenos Aires, junto a su par de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por seguir reclamando el “respeto” a los derechos humanos en Venezuela y por que haya elecciones “transparentes” que permitan a los venezolanos “volver a elegir quién les conduce”.

“Pasan los meses y cada vez las cosas están peor. Tenemos que seguir trabajando juntos en el Grupo de Lima, donde estamos intentando plantear una agenda que exprese al mundo lo que está pasando en la región y Venezuela”, señaló Macri en una comparecencia de prensa junto a su homólogo tras mantener una reunión bilateral.

Por su parte, Kuczynski, sin referirse directamente a la situación que vive el país gobernado por Nicolás Maduro, señaló como necesario “empujar las economías dentro del marco de la libertad y la democracia”.

En el comienzo de su intervención ante los medios, que no estuvo abierta a preguntas, Macri relató que entre los temas debatidos junto a su par estuvo el “capítulo triste” que a su juicio supone la crisis en la que se encuentra el país caribeño.

“Compartir nuestra preocupación por lo que está sucediendo”, subrayó el presidente argentino, quien se refirió al conocido como Grupo de Lima, un conjunto de doce países americanos reunidos para tratar la situación de ese país.

“Entre todos seguir reclamando por el respeto a los derechos humanos y que haya una elección pronto y transparente que les permita a los venezolanos volver a elegir quién les conduce”, deseó el mandatario.

Comentarios

x

Check Also

Grupo de niños venezolanos llega a Lima para reunirse con familiares

Un grupo de seis niños venezolanos llegó este viernes a Lima para reunirse con sus familiares, como parte del proyecto Una luz de esperanza, de la ONG Unión Venezolana en ...