Miembros del EI se retiran a Al Bukamal tras perder paso fronterizo con Irak

viernes, 3 de noviembre de 2017 11:03 am

EFE

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se han replegado hacia la localidad siria de Al Bukamal y sus alrededores tras perder el control del paso fronterizo de Hasiba, entre el territorio sirio e Irak, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que varios vehículos del EI provenientes de la zona iraquí de Al Qaim, en la parte iraquí de la frontera, entraron en Al Bukamal y en áreas desérticas de los alrededores, que están bajo su dominio.

El Centro de Información de Guerra del Ejército iraquí anunció que sus tropas tomaron el paso fronterizo de Hasiba, entre Siria e Irak, además de varios barrios de Al Qaim.

El Observatorio señaló que en lado sirio hay combates entre las fuerzas gubernamentales y el EI en zonas desérticas al suroeste de Al Bukamal, donde el Ejército sirio y sus aliados han progresado y se han situado a 30 kilómetros de esta población.

La urbe de Deir al Zur fue en el pasado el principal bastión sirio de los extremistas junto a la localidad de Al Raqa.

Comentarios

x

Check Also

Grupo de niños venezolanos llega a Lima para reunirse con familiares

Un grupo de seis niños venezolanos llegó este viernes a Lima para reunirse con sus familiares, como parte del proyecto Una luz de esperanza, de la ONG Unión Venezolana en ...