Ramos Allup: Refinanciamiento de la deuda refleja la poca liquidez del gobierno

viernes, 3 de noviembre de 2017 09:50 am

UR

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, cuestionó la decisión del jefe de reestructurar la deuda externa, pues recordó que la deuda fue contraída desde el gobierno del presidente fallecido, Hugo Chávez y no de la cuarta República.

“Refinancias porque no tienes con qué pagar, el refinanciamiento depende del propio crédito y de la credibilidad que se tenga en los mercados financieros internacionales y ante los acreedores que se tenga para refinanciar”, expresó.

Explicó en el programa de Vladimir Villegas, por Unión Radio que todo lo que se paga en intereses de deuda causa un aspecto negativo en la economía del país ya que se deja de comprar alimentos, medicinas entre muchas otras necesidades para el venezolano.

A su juicio, la decisión del mandatario nacional es porque la fecha de pago se venció y no cuenta con los recursos necesarios para cancelar el compromiso. “Con menos producción y menos precios del petróleo tienen que refinanciar una deuda contraída por ellos mismos”, acotó.

Comentarios

x

Check Also

Freddy Bernal: En 2017 se distribuyeron más 86 millones de cajas Clap

“Pese al bloqueo financiero reafirmado por Estados Unidos, el Gobierno nacional distribuyó durante 2017 más de 86 millones de cajas de alimentos, que son distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y ...