Funcionario confirma 55 muertos en Puerto Rico por María y niega que lleguen a 500

sábado, 4 de noviembre de 2017 02:45 pm

EFE

El secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, dijo este sábado que 55 personas han muerto en la isla por el paso del huracán María, y se defendió de las insinuaciones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, de que dicha cifra es cerca de 500.

Pesquera refutó las declaraciones de Cruz Soto que hizo durante una entrevista con la cadena CNN, en la que dijo que la cifra de muertos “podría ser 10 veces mayor a la reportada”, por lo que el funcionario le pidió a la administradora municipal a “presentar la evidencia con los datos específicos”.

“De no hacerlo es un comentario irresponsable. El Gobierno de Puerto Rico contabiliza los casos con apertura y en comunicación con todos los componentes y al momento la cifra de muertes certificadas es 55″, dijo Pesquera en un comunicado de prensa.

Devastación en Puerto Rico 4

La cifra de muertos en Puerto Rico tras el paso del huracán María ha sido uno de los tópicos más comentados entre la ciudadanía y resaltado por medios locales e internacionales, principalmente por las personas que murieron horas o días después del ciclón por la caída total del sistema eléctrico.

De igual forma, Pesquera confirmó hace una semana que el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) autorizó entre el 20 de septiembre y 18 de octubre pasado unas 911 cremaciones de muertes naturales, aunque alegó que no son relacionadas con el paso del huracán María.

Devastación en Puerto Rico 1 (800x492)

Pesquera explicó que el NCF por ley tiene que autorizar todas las cremaciones que soliciten los familiares de los fallecidos.

Por ello y según Pesquera, las 911 autorizaciones de cremación que emitió el NCF en la fechas antes establecidas, “son de muertes naturales que en su momento de evaluación no presentaron sospecha que hiciera detener el proceso solicitado”.

Devastación en Puerto Rico 2 (800x534)

Comentarios

x

Check Also

EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por ...