Peña Nieto anuncia hallazgo de petróleo y gas en Veracruz

sábado, 4 de noviembre de 2017 09:19 am

Con información de VersiónFinal

Enrique Peña Nieto, presidente de México, informó este viernes que la estatal Petróleos Mexicanos descubrió un yacimiento de petróleo y gas en Veracruz.

El mandatario dijo que el yacimiento denominado Ixachi-1, en Hidalgo, tiene un volumen estimado de 1.500 millones de barriles de petróleo crudo, lo que calificó como “el hallazgo de Pemex más importante en los últimos 15 años”.

Asimismo, indicó que l yacimiento está en la localidad Cosamaloapan, al sur del puerto de Veracruz y que era posible que fuesen 350 millones de barriles.

“Es muy pronto hablar de reservas (…). Falta hacer más trabajo para ver qué tal está (el yacimiento). Es demasiado pronto todavía para hablar de costos”, dijo Gonzalo Monroy, director de una consultora especializada en temas energéticos en México.

Sin embargo, Monroy dijo que “es una buena noticia para la industria privada y para el país”.

Pemex, la empresa más grande de México, cuyos ingresos representan cerca de 16 % del presupuesto público, enfrentó en años recientes serias dificultades financieras.

Comentarios

x

Check Also

EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por ...