Puigdemont pide formar lista única independentista para elecciones catalanas

sábado, 4 de noviembre de 2017 09:16 am

EFE

El expresidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, hizo un llamado este sábado a conformar una lista unitaria del independentismo de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, para la que difundió un manifiesto y una colecta de firmas por Internet.

“Es el momento de que todos los demócratas se unan. Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República”, publicó Puigdemont a través de su cuenta de Twitter.

Escasos minutos después de la publicación del mensaje la recogida de firmas “online” sumaba casi mil apoyos a un manifiesto que asegura que “las elecciones impuestas por el Gobierno español”, el 21 de diciembre, son una elección entre la “democracia y la imposición” entre los partidos soberanistas y los “destructores del autogobierno”.

Todos los que el 1 de octubre (fecha en la que se celebró el referéndum independentista ilegal en Cataluña) acudieron a “defender las urnas contra el secuestro y la violencia policial” deberían, según el manifiesto, apoyar “esta alianza” y la “unidad de acción más allá de unas siglas” para defender “la democracia ante el golpe de estado unionista”.

El documento denuncia además la “persecución judicial y el linchamiento personal” instigado por el “nacionalismo español” y que los exconsejeros y los miembros del la Mesa del Parlamento catalán (su órgano de gobierno) son “hoy perseguidos por las ideas políticas que defienden” y no por su pertenencia a uno u otro partido.

El 21 de diciembre no hay otro plan que “ganar, ganar y ganar”, señala el manifiesto, que reclama la unidad “transversal” para conseguir “el fin de la ocupación, la libertad de los presos políticos y la República”.

Comentarios

x

Check Also

Presidente de Zimbabue negó haber renunciado a su cargo

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, rechazó este jueves haber renunciado al poder, que asumió desde 37 años, durante una reunión con los generales que tomaron el control de Herrare, ...