Cicpc mató a dos en tiroteo

domingo, 5 de noviembre de 2017 12:10 pm

2001

El viernes, en la noche, fueron ultimados dos presuntos secuestradores por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la esquina Mirador de la parroquia La Candelaria en el municipio Libertador.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió la noche del viernes. En el intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad y los sujetos, uno fue baleado en el abdomen murió desangrado en el sitio, mientras que la otra persona se desconoce el impacto de las heridas que le propinaron la muerte.

Vecinos del sector contaron que el viernes a las 10:00 pm en la esquina Desamparado se estacionó un vehículo Ford Fiesta color azul, el cual, estaba abordado por 4 sujetos.

Relataron que a los pocos minutos de que el automóvil se estacionara nadie sospecho de algo irregular. Fue a los pocos minutos que los habitantes del sector señalaron que se escucharon varias ráfagas de disparos en la zona.

Los hechos. Las personas que residen en las adyacencias contaron que el viernes a las 10:00 pm en la esquina Desamparado se estaciono un vehículo Ford Fiesta color azul, el cual, estaba abordado por 4 sujetos, quienes tras una discusión, uno de los hombres se bajó del automóvil con un fusil y abrió fuego contra el carro.

Explicaron que los sujetos del vehículo intentaron evadir las balas avanzaron 50 metros hasta que se estrellaron en la entrada principal de las residencias Florida, tras el impacto los sujetos intentaron huir del sitio.

Detallaron que uno de los ocupantes del Ford Fiesta salió herido dejando rastros de sangre en la calle, mientras las 3 restantes corrieron directamente hacia la esquina El Mirador.

Confusión. Ante la situación irregular diversas patrullas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Cuadrante N°1 de la Candelaria,  se aproximaron al sitio para investigar sobre lo ocurrido, al presenciar actitudes sospechosas de los sujetos abrieron fuego contra ellos.

Indicaron que uno de los hombres se identificó como funcionario del Cicpc, ante los efectivos de la PNB y que mostraba sus credenciales para asegurar su identidad.

Expresaron que tras el altercado 20 minutos después se aproximó al sitio un automóvil de marca Orinococolor gris, que era abordado por funcionarios científicos quienes ante la situación irregular tuvieron diferencias contra los PNB.

Un residente de la zona indicó que se escucharon discusiones entre los funcionarios de la PNB y el Cicpc.

Señalaron que ante el momento de confusión la policía científica levanto el caso, y las fuerzas bolivarianas se retiraron del lugar, alrededor de las 10:30 pm señalaron que ultimaron a los dos sujetos, en la esquina del Mirador frente a unas residencias, un vecino de la zona aseveró que presuntamente los efectivos del Cicpc en horas de la madrugada hicieron un supuesto cambio de los cartuchos de bala de la supuesta arma ar15 por una 9 mm.

Vecinos denunciaron que no es la primera vez que se presentan estos hechos de enfrentamiento con funcionarios policiales.

La noche del viernes diversos usuarios alertaron en las redes sociales sobre la situación. De acuerdo a fuentes policiales actualmente una comisión del Cicpc abrió una investigación referente al hecho.

Comentarios

x

Check Also

Retienen tonelada y media de fibra óptica

 Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el puesto de atención al ciudadano “Pabellón”, en la vía que comunica con la frontera, detuvieron a un ciudadano venezolano de 27 ...