Foto: Referencial - Archivo

Papa Francisco cuestionó la autoridad “opresiva que conlleva a la corrupción”

domingo, 5 de noviembre de 2017 10:29 am

EFE

El papa Francisco hizo un llamado este domingo a quienes ejercen una autoridad “opresiva” en el mundo, y destacó que a su juicio esta forma de regir “conlleva a la corrupción”.

“La autoridad es una ayuda, pero si se ejerce mal, se vuelve opresiva, no permite que la gente crezca y crea un clima de desconfianza y hostilidad, que lleva también a la corrupción”, condenó  Jorge Bergoglio en su acostumbrado rezo del Ángelus dominical.

Criticó que el principal error de las autoridades sean civiles o eclesiásticas es el hecho “de exigir a las demás personas, incluso si son cosas justas”, a pesar que ellos no practican el bien.

Por tal razón, el Papa recomendó que la autoridad debe servir de “buen ejemplo para ayudar a los otros a practicar lo que es justo y debido, sosteniéndolos en las pruebas que se encuentran en el camino del bien”.

También, aconsejó a los católicos que no busquen “títulos de honor, de autoridad o supremacía”.

“Personalmente me duele ver a personas que psicológicamente andan corriendo detrás de los honores”, añadió.

Finalmente, destacó la modestia como un valor esencial a tener en cuenta diariamente y criticó a quienes se consideran “superiores a los demás”.

Comentarios

x

Check Also

Fiscalía española pedirá detención de Puigdemont si viaja a Dinamarca

La fiscalía española anunció este domingo que solicitará al juez que instruye la causa que reactive la euroorden de captura contra el líder independentista catalán Carles Puigdemont, requerido por los ...