José Vicente Rangel

Rangel destacó respeto a la Constitución por parte de gobernadores de AD

domingo, 5 de noviembre de 2017 11:48 am

AVN

La juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los gobernadores electos de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, postulados por el partido opositor Acción Democrática (AD), “reveló la voluntad de colocarse a derecho y de renunciar al concepto (existente en la derecha) de bastión subversivos permanente”, destacó el analista político venezolano José Vicente Rangel.

Al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, mencionó que la oposición política al acceder a un cargo de elección popular “no puede seguir siendo, como hasta ahora lo ha sido, una manera de construir bastiones de resistencia y de agresión al Gobierno central”, así como para alterar el orden constitucional, obstaculizar la actividad pública y para quebrantar la paz y estabilidad de la República, subrayó.

“Tal actitud es contraria a lo que establece la Constitución Bolivariana en materia de colaboración entre las instituciones y Poderes Púbicos”, agregó Rangel.

Indicó que con el fin de acceder al poder, la oposición venezolana desarrolló mecanismos y tácticas como las guarimbas que entre abril y junio de este año dejó un saldo de más de 100 venezolanos asesinados, más de mil lesionados y daños millonarios a bienes públicos y privados.

Ante este plan, la respuesta del pueblo ha sido contundente, demostrando su madurez democrática y su respeto a la Carta Magna con su participación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio pasado, lo que llevó a la derrota de los planes subversivo “mediante el empleo de recursos legales y constitucionales de que dispone el Estado”.

De allí, el reconocimiento al respeto de la voluntad popular de los cuatro gobernadores juramentados ante la ANC, recalcó Rangel

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: A la MUD no la disolvió Maduro, la disolvieron desde adentro

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la coalición opositora no fue disuelta por el Presidente Nicolás Maduro, “Fue disuelta desde adentro”. “Aquí ...