AMD e AMDse asocian con chip para videojugadores

lunes, 6 de noviembre de 2017 04:07 pm

EFE

Las compañías aumentaron el valor de las acciones tras el anuncio.

Los rivales Advanced Micro Devices Inc (AMD) e Intel Corp anunciaron este lunes que se unirán para fabricar un procesador para computadoras portátiles que utilice la tecnología de ambas compañías y que les permita competir con Nvidia Corp.

El nuevo chip estará diseñado para permitir desarrollar portátiles delgadas y de gran desempeño para los videojugadores, siendo parte de la octava generación de la línea Intel Core y la primera asociación entre las dos empresas desde 1980.

Este producto integrará un procesador de Intel con un chip semi-personalizado de gráficos y una memoria con ancho de banda de segunda generación (HBM2) en el mismo paquete, aunque AMD asegura que esta nueva línea no competirá directamente con sus chips Ryzen.

Las acciones de AMD subieron un 6.5% a 11.84 dólares, mientras que Intel aumento en un 1%, mientras que las acciones de Nvidia caían 0.5%.

Comentarios

x

Check Also

Uber encubrió filtración de datos afectando a 57 millones de usuarios

La plataforma de transporte compartido Uber desveló una filtración cibernética que la compañía había mantenido en secreto hasta este martes y que en 2016 afectó a los datos personales de ...