Foto: Archivo

Cesta Opep se ubicó en 59,15 dólares por barril

lunes, 6 de noviembre de 2017 11:34 am

Con Información de UN

El petróleo se cotizó este lunes a máximos de julio de 2015 ante las expectativas de los inversores de que el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda.

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 62,33 dólares por barril, mientras el crudo ligero West Texas Intermediate estadounidense se registró a 55,89 dólares.

Según los analistas, el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de recortar los suministros en 1,8 millones de barriles de petróleo diarios comienza a dar sus frutos, y consideran que existen posibilidades de lograr una nueva extensión del pacto.

Por su parte, los suscriptores del convenio tienen la percepción de que el mercado está cerca de lograr el reequilibrio, por lo que existen divergencias en las opiniones sobre extender o no el acuerdo vigente hasta marzo de 2018.

Las empresas de energía de Estados Unidos desconectaron ocho plataformas petroleras la semana pasada, con lo que quedaron 729 en activo, cuestión que apoyó el impulso de los precios.

La canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 59,15 dólares, lo que representó una ganancia de 66 centavos de dólar con respecto al cierre previo, informó el cártel.

Comentarios

x

Check Also

Hasta el 20 de enero se mantendrá vigente el billete de Bs. 100

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), anunció este martes que se extendió la vigencia del billete de Bs. 100 por otros dos meses. Este billete debió salir ...