Freddy Guevara, Rafael Ramírez

Chile está dispuesto a dar asilo a Freddy Guevara

lunes, 6 de noviembre de 2017 12:48 pm

EFE

El Gobierno chileno está a la espera y dispuesto a acoger al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolano, Freddy Guevara, en caso de que solicite asilo político, informaron hoy fuentes oficiales.

Esto después de que el diputado opositor Guevara pidiera protección la noche del sábado en la embajada de Chile en Caracas, ante “inminentes amenazas a su seguridad”.

El ingreso de Guevara en calidad de huésped a la sede diplomática chilena “responde a la política permanente que ha tenido el Gobierno de Chile, en torno a la situación que atraviesa Venezuela“, declaró a la prensa este lunes la ministra portavoz de Gobierno, Paula Narváez.

Narváez aseguró que el Ejecutivo “tiene toda la mejor disposición de acceder a todas las peticiones que se hagan, pero para eso tienen que ocurrir primero”, respecto de una eventual solicitud de asilo político.

Comentarios

x

Check Also

Grupo de niños venezolanos llega a Lima para reunirse con familiares

Un grupo de seis niños venezolanos llegó este viernes a Lima para reunirse con sus familiares, como parte del proyecto Una luz de esperanza, de la ONG Unión Venezolana en ...