Asalto a televisora de Afganistán deja cuatro muertos y 20 heridos

martes, 7 de noviembre de 2017 01:08 pm

ABC

Al menos cuatro personas, incluidos los dos atacantes, murieron este martes y veinte resultaron heridas en un ataque reivindicado por Daesh contra el canal privado de televisión Shamshad TV en Kabul.

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, informó de que dos guardias de seguridad y los dos atacantes murieron durante la acción, que acabó con la intervención de las fuerzas de seguridad afganas y tras más de tres horas de tiroteo en el interior del edificio del canal.

Shamshad TV indicó en Twitter que «al menos veinte empleados y periodistas resultaron heridos», aunque Danish precisó que cuatro de los lesionados son bomberos que se encontraban en el lugar.

El grupo terrorista Daesh asumió la autoría del ataque a través de la agencia de información Amaq, afín a los yihadistas.

Los talibanes aseguraron en la red social Twitter que no tienen ninguna relación con la acción.

El asalto comenzó a primera hora de la mañana con el lanzamiento de una granada contra el puesto de seguridad del canal que precedió al ingreso de los atacantes en el edificio de medio de comunicación. La mayor parte de los trabajadores del canal fueron evacuados durante el ataque aunque algunos quedaron dentro del canal hasta que los asaltantes fueron abatidos.

Comentarios

x

Check Also

Presidente de Zimbabue negó haber renunciado a su cargo

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, rechazó este jueves haber renunciado al poder, que asumió desde 37 años, durante una reunión con los generales que tomaron el control de Herrare, ...